martes, 28 de junio de 2016

ANALISIS DE DOS MARCAS DE PATATAS EN SU LUGAR DE VENTA


ANÁLISIS DE DOS MARCAS DE PATATAS EN SU LUGAR DE VENTA





  1. En esta ocasión se realiza un estudio de consumo sobre un producto de MARCA BLANCA sabor jamón y otro de marca RUFFLES  de sabor jamón .




PUNTO DE VENTA



Centro comercial-Mercadona, móstoles Fuensanta.




PRECIOS:

-RUFFLES: 170g cuesta 1,30_______________ 100g/0,76 euros.

-MARCA BLANCA: 135g cuesta 0,99_____________ 100g/0,73 euros.


Si comparamos ambos precios nos damos cuenta de que las RUFFLES es un poco más cara.


UBICACIÓN:


Esta es la ubicación de las patatas en su punto de venta:




Esta es una fotografia hacerca de donde se encuentra ubicada en la estanteria las patatas Ruffles
se encuentra colocada en la parte superior.




Esta es una fotografia hacerca de donde se encuentra ubicada las patatas Marca Blanca sabor jamon.
Se encuentra en la parte baja de la estanteria para una mayor facilidad hacia el cliente.


COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO


A continuación se analiza los componentes que tienen cada uno de nuestros productos analizados anteriormente.


  1. RUFFLES: patatas, sal, aceite de palma,aroma a jabon con potenciadores,queso en polvo,aroma de humo, grasa vegetal, aromatizantes y cloruro potasico.  


          A continuacion os dejo una foto de sus ingredientes:






   2. MARCA BLANCA: patatas, sal, aroma de humo, tiene los mismos potenciadores que 
       las patatas  Ruffles y tiene un 34% de aceite girasol.


        A continuación os dejo una foto de sus ingredientes:






 En conclusión: una vez analizado ambos componentes e ingredientes de cada tipo de marca de
                         patatas nos damos cuenta que no hay una gran diferencia en sus componentes,
                         pero si nos paramos detenidamente podemos observar que las patatas de marca
                         blanca esta compuesta por el aceite girasol a diferencia de las patatas Ruffles 
                         que se compone por un aceite que altera el colesterol (el aceite de palma).
                         Por lo tanto si tuvieramos que destacar una de las dos marcas por lo saludable,
                         se destacaria sin duda las patatas de Marca Blanca. 
                          



INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR


A continuación se analiza el tipo de envase en el que se encuentra cada marca de patatas,
este es un factor que influye mucho ya que la apariencia de el envase llama la atencion al
cliente.


     1. Envase de la marca RUFFLES: el envase de las patatas Ruffles se compone por                                                                                  una  información nutricional y por una piramide 
                                                          de alimentos. Estas informaciones son claras de ver 
                                                          y se compone por un color que lo hace visible al                                                                                     consumidor.
                                            
     2. Envase de MARCA BLANCA: el envase de las patatas de MARCA BLANCA se
                                                      compone por un cuadro dificil de leer.




TABLA COMPARATIVA DE LA COMPOSICIÓN




Si comparamos detenidamente las composiciones  de cada marca nos daremos cuenta
que estan muy igualadas, no obstante hay una gran diferencia en las grasas saturadas.


La marca RUFFLES tiene el triple que la MARCA BLANCA esto en envases de 100g
pero si comparamos el envase de 30g de la marca RUFFLES con el envase de 100g de
la MARCA BLANCA nos damos cuenta que aunque halla una diferencia de 70g la marca
RUFFLES sigue siendo superior en las grasas saturadas. (Las grasas saturadas son aquuellas
que elevan el colesterol, y son perjudiciales para la salud.)



CONCLUSIONES FINALES


Como conclusiones finales destacamos las cosas buenas de cada marca de patatas; de las 
RUFFLES podemos resaltar su envase ya que es atrayente a los ojos de los clientes, tambien
podemos resaltar que al ser una marca conocida eleva su numero de venta.

Una vez destacada las cosas buenas de la marca de patatas RUFLES, pasaremos a destacar
las cosas buenas de las patatas de MARCA BLANCA sabor jamón.

En primer lugar quiero destacar que este tipo de patatas es mas saludable en referencia a los
componentes que lo forman analizados anteriormente.
Y en segundo y ultimo lugar destacar su precio, un precio mas barato que el de la marca RUFFLES.

No obstante quería añadir que por más barata o más saludable que sea la MARCA BLANCA, 
la marca RUFFLES tiene mas ventaja en su punto de venta ya que es una marca más conocida.








Daniel Montes



No hay comentarios:

Publicar un comentario