viernes, 26 de agosto de 2016

Lectura audiovisual del spot de Coca-Cola "Siente el sabor"

Lectura subjetiva del anuncio "Siente el sabor"

(Subjetivo) Spot de Coca-Cola:"Siente el sabor"







Lectura subjetiva
Coca-Cola"Siente el sabor"2016
                                     



1.Impacto de los aspectos
visuales y auiditivos
 en el espectador:

  • Planos y montajes: En este anuncio publicitario de Coca-Cola 2016 se compone por 12 planos diferentes en solo 30 segundos, el spot va ha camara normal pero como cambia de plano y nos muestra un lugar distinto con personajes diferentes nos puede dar la sensacion de que va a camara rapida. Aparte de el cambio de tomas la cancion que tiene el spot motiva y da la sensacion de felicidad, alegria, nos hace parecer de que los momentos en cada toma son especiales.
  • Escalas: Hay diferentes tipos de escalas hay escalas a primer plano(plano cercano), plano medio(Corta al personaje por la cintura), plano general(paisaje o gran decorado) y plano de detalle(un objeto o detalle del mismo).                                      
  • Luz y color:  Se usan diferentes tipos de coloros al haber planos con escenarios diferentes. En el spot hay luces llamativas como el de la nieve luces oscuras como el de la noche y luces neutrales como el de el atardecer.                                                                                            
  • Angulos: Todas las angulaciones que hay en el spot son normales.                                        
  • Música y sonido: La música que se utiliza en el spot es "Taste the feeling".                    
  • Estructura narrativa:  La estructura narrativa es con cortes no es lineal, pero todos los cortes tienen en comun que al beber Coca-Cola el momento es mas especial.     


    2.Presencia del discurso y relato:

    La historia que se cuenta en el spot es facil de entender, son diferentes momentos donde las personas que beben la bebida Coca-Cola hacen que el momento sea especial sea un momento bueno.



    3.Estereotipos:
    • Juventud: En el spot aparecen personas jovenes, amigos, parejas. Esto estimula a llamar la atencion de la juventud ya que en el spot en todos los momentos aparecen jovenes divirtiendose con amigos ya sea en fiestas ....etc                                                                                      
    • Música: Otra manera en la que el spot lama la atención es mediante la música, la canción que aparece en el spot es  "Taste the feeling" esta canción motiva a la vez que se vee el spot.              


    (Aqui teneis una imagen de todos los planos donde podeis comprobar que aparecen personas jovenes donde se estan divirtiendo.)



    4.Reacciones que se esperan producir en el espectador:


    Las reacciones que se esperan producir mediante el spot es llamar la atención de las personas jovenes, personas que les gusta divertirse mediante fiestas, con los amigos e incluso junto a su pareja.
    Esta nueva campaña de Coca-Cola  “Siente el sabor” celebra la idea de que el simple placer de beber una Coca-Cola, cualquier Coca-Cola, hace que el momento sea especial.   


    5.Contexto comunicativo:


    1. Contexto del spot:  El spot se puede ver a cualquier hora y en cualquier tipo de canal comunicativa ya se mediante la televisión, cine...                                                                           
    2. Contexto del espectador: Se despierta el interes del espectador al ver los momentos de diversion los momento alegres entre amigos, parejas.                                                                       
    6. Conclusiones y valoración personal:

    Mi conclusión personal como espectador debo decir que el spot esta muy bien hecho sobre todo por que motiva al espectador a beber  o a compartir momentos con los amigos. Todos esa formas en las que aparecen en el spot hacen motivar al espectador a que compre una bebida Coca-Cola que es alfin y al cabo lo que quieren lograr.




    Daniel Montes.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario